7 ventajas que tendrás con nuestro TPV

Después de decidir tener un sistema TPV en nuestra empresa, necesitamos hacer una elección correcta. Nosotros creemos que hay al menos 7 elementos clave que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una solución.

1. Actualizaciones y mantenimiento incluido

Cuando sucede un problema o algo indeseado con tu TPV supone a veces una catástrofe para tu negocio. Hay que llamar a un técnico de mantenimiento y es probable que tengas que adquirir actualizaciones del software antes de que tu punto de venta pueda estar otra vez totalmente operativo.

Mientras llega el técnico debes arreglártelas manualmente para realizar las gestiones, especialmente si a tu TPV le ha dado por no funcionar.

En cuento a las actualizaciones suelen ser necesarias y se producen con cierta frecuencia, por ejemplo, cuando hay un cambio legislativo, o empiezas a utilizar un nuevo sistema operativo.

En este último caso, trabajar con un software en la nube te da la ventaja de que, independientemente del sistema operativo que utilices en tu ordenador, siempre será accesible a través de Internet.

Cuando tenemos un software de gestión empresarial, el que asume el coste de todas las actualizaciones es tu proveedor y las tiene siempre a punto para que no tengas que perder tiempo con tareas de mantenimiento, dificultando tus procesos de trabajo del día a día.

2. Alta velocidad de respuesta

Cuando un software TPV empieza a funcionar lentamente es un gran dolor de cabeza. Los clientes esperan para comprar su producto y es normal que puedan desesperarse. Y cuando el software se bloquea y hay que reiniciar el ordenador, y el problema es peor.

Esta situación se puede producir cuando trabajamos con programas instalados en tu empresa, con servidores poco robustos y de escasa fiabilidad, que tienen problemas para trabajar con bases de datos de mucho volumen.

También si trabajas con un software TPV en la nube con escalabilidad insuficiente.

Recomendamos que antes de adquirir un programa de gestión empresarial con mostrador TPV verifiques que funciona a una velocidad aceptable.

3. Adecuación a todo tipo de hardware

Posiblemente tu software TPV necesita de unos recursos muy exigentes de hardware para funcionar perfectamente. Ya que es un programa moderno, que está pensado para empresas que pueden costear el uso y mantenimiento de un equipo informático

Para estos casos, la mejor opción es que tu TPV se encuentre en un servidor plenamente operativo y con una capacidad muy superior al equipo informático en el que lo estés utilizando.

Y es que cuanto menos ocupe nuestro software y más sencillo y eficaz resulte, mejor resultado te va a ofrecer a largo plazo.

4. Solución integral

En la actualidad nuestro negocio no sólo funciona en el punto de venta habitual, sino que probablemente necesites traspasar datos desde otros puntos de venta, como por ejemplo nuestra tienda online.

Lo adecuado es que todos nuestros datos estén unificados y puedan integrarse en un mismo programa de manera automatizada, sin la necesidad de desempeñar tareas adicionales de gestión para poder llevar la administración de nuestro negocio al día.

Y es que de nada nos sirve utilizar un TPV muy barato y eficaz, si no podemos integrarlo con los otros programas que vamos a utilizar en la gestión empresarial.

En vez de comprar un programa de gestión online y un TPV mostrador diferentes, contrata un programa en la nube que te proporcione una solución integral.

5. Flexibilidad

En la actualidad existen mostradores TPV específicos para determinados tipos de negocios, y te serán útiles si tu empresa coincide con sus características. Pero si este no es caso o no existe ningún software especialmente diseñado para las empresas de tu sector, necesitas una solución genérica y lo suficiente flexible para poder utilizarla en tu negocio.

Prueba nuestro software de gestión empresarial ERPgest y comprueba si sus características se ajustan a las necesidades de tu empresa.

6. Precio económico

En ocasiones un software TPV puede resultar muy costoso y esto se debe a que te lo han hecho a medida. Aunque debes tener en cuenta que existan muchas opciones de programas en la nube que a un precio mucho más económico te pueden permitir la posibilidad de hacer lo mismo por mucho menos dinero.

Antes de adquirir un TPV a medida, infórmate sobre nuestra solución estándar y sobre esa base, podremos ampliártelo a la medida de tus necesidades.

7. Amplia variedad de funcionalidades

Hay programas TPV en la que su única función es ayudarte a hacer tickets, pero la mejor opción es que también funcione como software de facturación, etiquetado, programas de fidelización de clientes, gestión contable.

Si el mostrador TPV no es una solución integral, deberás comprar diferentes programas, lo cual supone un coste más elevado para ti. Además, tendrás que llevar a cabo tareas extra para traspasar la información de unos programas a otros.

Utiliza una solución integral y modular que incluye todas las funcionalidades que vas a necesitar.

¿Crees que tu mostrador TPV te está generando alguno de estos problemas?

¿Crees que se pueden conseguir mejores resultados con otro programa?

Contáctanos y comparte cuáles son tus necesidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>