Clientes

En este formulario aparecen datos como su número de cliente u otros genéricos como datos fiscales y postales. Identifica si el cliente es profesional o intracomunitario, por ejemplo. Tiene una integración con la contabilidad para evitar subcuentas duplicadas por error. En los datos financieros aparecen los datos bancarios para su forma de pago o la tarifa que se aplica en la compra de artículos, por ejemplo. Datos como email, teléfonos o personas de contacto son los pilares de comunicación con tus clientes.

Pedidos

Los pedidos de clientes se asocian a una empresa, almacén y marca, además de a un cliente. De igual forma, se introduce el agente comercial y si es un pedido realizado en Feria o Evento. Después de introducidos los artículos y cantidades, se puede enviar un email al cliente. Cuando se sepa que cantidades de cada articulo se pueden servir, es cuando se generará el albarán de venta correspondiente.

Conozca más sobre su nuevo ERP

Albaranes

En este ERP para empresas, el albarán puede generarse a partir del pedido, si ese es tu funcionamiento, o introducirlo en su propia pantalla. Igual que en pedidos, asignamos almacén, empresa, marca y cliente para posteriormente introducir cada artículo con su cantidad correspondiente. El albarán reducirá el stock de los artículos contenidos en este.

Facturas

Tienes diferentes formas de hacer facturas. Bien desde aquí, agregas una nueva, seleccionas la empresa de la factura, el cliente y la marca y luego añades los documentos que vas a facturar. Puedes facturar albaranes, reparaciones o repuestos, por ejemplo. Puedes elegir diferentes formas de pago y el agente comercial para la factura, si lo tiene. Las facturas se pueden enviar por email, bien de una en una o de forma masiva, indicando la hora de envío mas adecuada.

Recibos - SEPA

Aquí englobamos cualquier vencimiento que genere tus facturas de venta, a partir de la forma de pago de esa factura. Por tanto, puedes tener Transferencias, Cheques, Efectivo y por supuesto, recibos para generar remesas bancarias en formato SEPA, como ves en esta imagen. Tiene opciones varias de añadir/quitar recibos de remesas ya preparadas y otras posibilidades como devolución de recibos. La remesa de recibos podrá traspasarse a contabilidad, automáticamente.

Agentes comerciales

En la ficha de agentes comerciales, ademas de poder introducir sus datos personales básicos, puedes poner el porcentaje de comisión por defecto que tiene en cada factura de venta. Pudiendo modificar por el usuario, ese porcentaje en cada pedido, albarán o factura en la que este asociado este agente. Para el pago de sus comisiones, en el formulario de Recibos de venta hay todo un sistema de control de pagos y pendientes.

¿Te gusta lo que ves? Pide un tour gratis y te lo enseñamos