Hablar de tiempo es saber que éste puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo ya que es complicado administrarlo, hoy hablaremos de él. Muchas veces hemos intentado organizar el trabajo con el programa de gestión empresarial erróneo. Todos tenemos a nuestra disposición herramientas que nos hacen la vida profesional más fácil, pero de poco sirve tener un programa de gestión empresarial que no nos ha servido de mucho con el que llevas años y no te ha dado más que dolores de cabeza.
Hablar de optimizar el tiempo no trata de tener una tablet o un smartwatch para organizar la jornada si no ordenas tus ideas y las priorizas con un buen equipo de desarrollo y consultoría que te acompañe.
El tiempo es una medición mas mental que física, tú eres el que lo gestionas con un buen ERP y con un equipo que te respalda. El tiempo perdido es dinero perdido, no olvidemos eso. Muchos emprendedores no tienen éxito en sus negocios, porque dedican gran parte de su tiempo en tareas que no abordan debidamente el tema. Es necesario que aprendas a gestionar tu tiempo a través del ERP especializado en empresas de distribución. Mira estos consejos y ponlos en práctica:
Una buena gestión del tiempo empresarial:
Pon tus energías en lo que de verdad potencia tu negocio
Si ves que los resultados no son lo que esperabas, detente y analiza todo el esfuerzo que estás poniendo sin obtener resultados. Además, es necesario ver las cosas más allá.
Enfoca tu energía y tu tiempo en lo que sí funciona. Identifica aquellas tareas que más valor dan a tu trabajo y organízalas por importancia o similitudes. A continuación, establece un límite de tiempo para cada una de ellas.
Saber delegar y en quien
Nadie es indispensable en el trabajo, por contrario es necesario que cada quien se acupe de su trabajo, dale responsabilidades a los demás y así las cargas serán menos pesados. No micro gerencies ya que el trabajo a veces se convierte en un terrible caos. Creemos que somos máquinas, pero no es así. Pensamos que podemos con todo y eso es un error
Robar el tiempo
Hay que ser organizado, ordenado y eficientes el tiempo se debe invertir para dar frutos y metas concretas El trabajo que invertimos en cosas que no nos aporta resultados son las grandes ladronas del tiempo. Las más habituales pasan por una falta de organización de tu almacén. Ves que tus artículos se acumulan sin sentido. Organízalos con un buen sistema de gestión como ERPgest con un control de tus almacenes. Además te pasas horas en modificar simples documentos que tu programa no hace y estás cansado/a de solicitar a un mantenimiento que no te sirve para nada. Piensa en la ayuda que te puede dar un equipo como el de Siam Solutions con su consultoría especializada en las mejores prácticas del mundo de la distribución.
Deja una respuesta