Todas las empresas subsisten gracias a sus clientes, lograr la fidelización de los mismos, así como el incremento de la cartera de clientes debe ser una de las metas propuestas en cada inicio de proyectos empresariales. Captar potenciales clientes que se logren fidelizar más adelante es de suma importancia para el crecimiento organizacional y comercial de toda empresa. Es por ello que, las empresas deben valerse de todas las posibilidades que ofrece la plataforma tecnológica hoy día; una de las herramientas más innovadoras para el marketing es el comercio electrónico.
En la era de la información y el auge de las telecomunicaciones, cuando la mayoría de las personas tiene acceso a la red para la búsqueda de productos o servicios a través de sus dispositivos, las empresas que aprovechen esta posibilidad tendrás mayores oportunidades de éxito y crecimiento empresarial. Para desarrollar el comercio a través de internet, con criterios de eficacia y eficiencia se deben tener en consideración dos aspectos de suma importancia: diferenciación y posicionamiento.
Para lograr destacarse por encima de la competencia, no solo basta con lograr la fidelización del cliente sino que se debe ampliar la cartera de clientes a través de estrategias innovadoras como el uso de las redes sociales además de un servicio de primera. Definir el tipo de clientes al que se espera llegar favorece la diferenciación, ya que, no todos los productos son para todas las personas; una vez diferenciado el producto se puede adecuar las herramientas de marketing al grupo social al que se desea llegar, teniendo en cuentas sus características diferenciadoras.
Lo más importante para ampliar una cartera de clientes es definir un perfil de cliente y el mercado objetivo al que se quiere llegar, lo cual no implica dejar de lado la captación de nuevos clientes sino por el contrario aprovechar las ventajas que ofrece tener conocimiento de las características, necesidades, gustos e intereses del tipo de clientes para tratar de llegar a ellos en base a esas características, ofreciendo productos y servicios que satisfagan sus necesidades y se adecúen a sus intereses.
Muchas estrategias están disponibles a través de la tecnología para incrementar las ventas, así como para lograr la captación de nuevos clientes; una de ellas es el posicionamiento. Como ya se ha dicho, muchísimas personas acceden a internet para buscar los productos que desean consumir o adquirir, para ello utilizan los motores de búsqueda más conocidos a nivel mundial. Es allí donde el posicionamiento juega un papel preponderante en el crecimiento empresarial, a través de estrategias como el SEM y SEO que son dos técnicas de posicionamiento cuyo propósito es priorizar la visibilidad de plataformas de internet en los motores de búsqueda. De esta manera, el negocio o producto estará en los primeros lugares de visibilidad lo que incrementará el tráfico hacia la página web o blog de la empresa y en consecuencia, se logrará el incremento de la cartera de clientes.
Deja una respuesta